Sanciones contra Rusia
Sanciones de la UE y el Reino Unido a la Compra e Importación de Hierro y Acero Rusos
El undécimo paquete de sanciones de la Unión Europea (UE) ha impuesto restricciones a la importación de determinados hierros y aceros rusos a la UE. A partir del 30 de septiembre de 2023, los importadores deberán demostrar que determinados hierros y aceros, o determinados hierros y aceros incorporados a un producto, identificados en el Anexo XVII del Reglamento (UE) n.º 833/2014 del Consejo, no son originarios de Rusia.
También tenemos conocimiento de las sanciones/restricciones a la importación de la UE (Reglamento (UE) 2022/355 del Consejo) contra Bielorrusia y las mercancías originarias de Bielorrusia.
Tras ejercer la debida diligencia y según nuestro leal saber y entender, ninguno de nuestros productos adquiridos incorpora ningún insumo de hierro o acero, enumerado en el Anexo XVII del Reglamento (UE) n.º 833/2014 del Consejo, modificado por el Reglamento 2022/2474, originario de Rusia. Nor do they incorporate any steel listed in Council Regulation (EU) 2022/355 originating in Belarus.