Directiva RoHS

Download pdfLa directiva RoHS (Directiva sobre la Restricción de sustancias peligrosas), 2002/95/CE no es una ley, sino una normativa que establece restricciones sobre seis sustancias/materiales peligrosos utilizados en equipos electrónicos y eléctricos. Esta directiva está estrechamente asociada a la directiva WEEE (Directiva sobre Residuos eléctricos y de equipos electrónicos), 2002/96/CE, que establece objetivos para la recogida y/o reciclaje y/o eliminación de componentes/materiales electrónicos/eléctricos. Esta iniciativa se tomó para abordar el creciente problema asociado a la polución medioambiental.

La directiva RoHS suele denominarse también como la directiva "sin plomo", pero en realidad limita el uso de un total de seis sustancias, que son las siguientes: Plomo – Mercurio – Cadmio – Cromo hexavalente – PBB (Bifenilo polibromado, un retardante de llamas bromado) – PBDE (éter difenílico polibromado, un retardante de llamas bromado).

Los productos de Sodemann Industrifjedre A/S no contienen ninguna de las sustancias indicadas anteriormente.

La Directiva RoHS 2

Cinco años después de la entrada en vigor de la directiva RoHS, el Parlamento de la UE adoptó una nueva directiva conocida como RoHS 2, el 27 de mayo de 2011. La directiva RoHS 2 es la directiva de la UE nº 2011/65/UE. RoHS es el acrónimo en inglés de Directiva sobre la Restricción de sustancias peligrosas (Restriction of the Use of certain Hazardous Substances) en equipos eléctricos y electrónicos.

La directiva RoHS 2 prohíbe el uso de las siguientes sustancias peligrosas en los equipos eléctricos y electrónicos vendidos en la UE desde el 1 de julio de 2006: Plomo – Cadmio – Mercurio – Cromo hexavalente (cromo VI) – Bifenilos polibromados (PBB) – Éteres difenílicos polibromados (PBDE). La directiva también pretende limitar el impacto sobre la salud humano y el medio ambiente provocado por el uso y eliminación de los productos eléctricos y electrónicos.

RoHS 3

Se han añadido cuatro nuevas sustancias a la lista original de RoHS 2. La nueva lista RoHS 3, válida a partir del 22 de julio de 2019, contiene las sustancias siguientes:

Cadmium (Cd), Lead (Pb), Mercury (Hg), Hexavalent Chromium (Cr VI), Polybrominated Biphenyls (PBB), Polybrominated Diphenyl Ethers (PBDE), Bis(2-Ethylhexyl) phthalate (DEHP), Benzyl butyl phthalate (BBP), Dibutyl phthalate (DBP), Diisobutyl phthalate (DIBP)

Conclusión:

Creemos sinceramente que los productos de Sodemann Industrifjedre A/S no contienen ninguna de las sustancias o materiales mencionados más arriba y, por tanto, que cumplimos con las Directivas RoHS, RoHS 2 y RoHS 3.

Incompatibilidad de Internet Explorer

Lamentablemente, este sitio web no funciona bien con Internet Explorer. Recomendamos utilizar uno de los siguientes navegadores gratuitos:

Copyright © 2020 Sodemann Industrifjedre A/S. All rights reserved.