Directiva REACH, legislación de la UE sobre productos químicos.

Download pdfREACH, acrónimo del inglés correspondiente a Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemical substances (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias químicas) es el nombre de una norma (CE nº 1907/2006) de la Comisión Europea cuyo objetivo es garantizar que los 100.000 tipos diferentes de productos químicos utilizados en la UE cuenten con la documentación correspondiente en relación con la seguridad para los seres humanos y el medio ambiente. La propuesta es significativa para todos los productos químicos producidos, importados o utilizados en cantidades de al menos 1 tonelada anual por parte de una empresa en un país miembro de la UE. Para muchos de los agentes químicos que son más peligrosos para la salud de los seres humanos y para el medio ambiente, las empresas están obligadas a utilizar un agente químico en el caso de que sea posible. Nuestros productos no utilizan agentes químicos presentes en la lista de sustancias tóxicas de la directiva REACH con una concentración superior al 0,1 por ciento respecto a su peso. Nuestros productos no contienen agentes químicas ni sustancias peligrosas, y solamente se utilizan aceites y lubricantes estándar en la producción de nuestros muelles.

SVHC.

Nuestros productos no utilizan productos químicos de la lista SVHC (sustancias altamente preocupantes).

La lista SVHC contiene una serie de sustancias especialmente peligrosas, clasificadas por separado según REACH (sustancias de alta preocupación = SVHC, por sus siglas en inglés) La lista (actualizada el 16 julio 2019) puede verse aquí..    

Incompatibilidad de Internet Explorer

Lamentablemente, este sitio web no funciona bien con Internet Explorer. Recomendamos utilizar uno de los siguientes navegadores gratuitos:

Copyright © 2020 Sodemann Industrifjedre A/S. All rights reserved.