Control de calidad, medio ambiente, Reach, Rohs, CE y Minerales extraídos en zonas de conflicto

Sodemann Industrifjedre A/S proporciona productos para todo tipo de negocios y sectores. Naturalmente, una empresa responsable y bien dirigida a menudo tendrá clientes que soliciten información sobre estas áreas. Por ello, Sodemann Industrifjedre A/S ha creado esta breve presentación sobre la calidad y el trabajo medioambiental en la empresa. Si necesita más información, estamos siempre a su servicio.

Sodemann Industrifjedre A/S no establece ningún contrato resuelto con clientes en relación con las condiciones legales que rigen las políticas, integridad, servicio, garantía de calidad o demás de nuestra empresa. Este tipo de acuerdos incluyen muchos puntos claramente aceptables y de sentido común, pero también hay puntos que pueden resultar poco razonables, imposibles o difíciles de cumplir de antemano. Si un pacto no es 100% claro para ambas partes, no hay base para establecer un acuerdo. En principio, nuestro trato con los clientes es muy sencillo. El pedido del cliente o los requisitos específicos de un pedido son un asunto a tratar exclusivamente entre el cliente y Sodemann Industrifjedre A/S. En ningún momento se cederá información a ningún tercero. El cliente solo encarga y compra el número exacto de muelles especiales o muelles estándar necesarios, y nosotros nos centramos al máximo en todos los parámetros en los que podemos influir. Los muelles especiales se fabrican en base a la información suministrada por el cliente. Los muelles estándar se fabrican y suministran en función de los parámetros aplicables a cada muelle específico. Si el cliente tiene requisitos muy específicos para un muelle y, por lo tanto, no está seguro de si el muelle estándar responde a sus necesidades, deberá facilitarnos toda la información importante al realizar el pedido, para que podamos asegurarnos de que el producto entregado cumple con sus requisitos y deseos.

NDA (Acuerdo de confidencialidad)

Es comprensible que un cliente desee que un proveedor firme un documento NDA si el producto del cliente/el desarrollo del producto son secretos. Sin embargo, en principio no firmaremos acuerdos de confidencialidad, acuerdos de secreto profesional, etc., ya que normalmente el componente con el que estamos asociados es solo una parte de un producto completo. No queremos ni necesitamos conocer todos los detalles sobre el producto, solo información precisa sobre la parte relativa al muelle para que podamos hacer nuestro trabajo. Si se redacta y firma un documento de la NDA, debe ser jurídicamente razonable para ambas partes a fin de que tenga sentido. Antes de poder firmar documentos de este tipo, debemos dedicar tiempo y recursos a revisarlos y comprenderlos. Siempre hemos sido capaces de arreglárnoslas sin estos documentos legales. A menudo nos ocupamos de varios diseños e inventos que requieren que la información permanezca en el seno de la empresa; no tenemos ningún problema para mantener un alto estándar ético y genuino durante todo el proceso: ello no requiere NDAs ni ningún otro documento.


NCA (Acuerdo de no modificación)

Lamentablemente, no es posible redactar y firmar un acuerdo de no modificación (NCA) de un modo correcto/adecuado, ya que el propósito de un acuerdo de no modificación y la gama de productos de nuestra empresa no encajan. No es posible firmar un acuerdo de no modificación, ya que ello limitaría un producto estándar. No podemos imponer restricciones a un producto estándar, ya que ello nos impediría manejar adecuadamente las gamas de productos en el futuro si hubiera restricciones en nuestra configuración estándar. Sin embargo, podemos crear el artículo como un artículo especial, lo que garantiza que no se realizarán cambios, ya que solo se realizan cambios en artículos especiales a petición del cliente. No fabricamos nada nosotros mismos. Somos una empresa distribuidora. Compramos productos en grandes cantidades, y a continuación los vendemos y entregamos conforme a los deseos precisos de los clientes. Vendemos muelles estándar que no requieren certificación ISO ni otros requisitos más estrictos.

Si algún artículo tiene algún requisito especial, como material, tolerancias, etc., deberemos crear un muelle especial.

En caso de que necesite un muelle especial, escríbanos para que podamos encontrar una solución satisfactoria.


Calidad y control de la producción

Descargar PDFSodemann Industrifjedre A/S es una empresa especializada en la venta de muelles. Ofrecemos entregas rápidas y urgentes desde el mayor stock de muelles de Dinamarca. También ofrecemos muelles especiales para fines específicos. Sodemann Industrifjedre A/S suministra únicamente muelles producidos en procesos de la más alta calidad. Las fábricas con las que colaboramos cuentan con instalaciones de producción y medición que cumplen con los estrictos requisitos de calidad actuales. Se utiliza únicamente alambre certificado de la máxima calidad. La calidad técnica se garantiza mediante el cumplimiento de estos requisitos.

Sodemann Industrifjedre A/S es una empresa especializada en la venta de muelles. Ofrecemos entregas rápidas y urgentes desde el mayor stock de muelles de Dinamarca. También ofrecemos muelles especiales para fines específicos. Sodemann Industrifjedre A/S suministra únicamente muelles producidos en procesos de la más alta calidad. Las fábricas con las que colaboramos cuentan con instalaciones de producción y medición que cumplen con los estrictos requisitos de calidad actuales. Se utiliza únicamente alambre certificado de la máxima calidad. La calidad técnica se garantiza mediante el cumplimiento de estos requisitos.

Todos los artículos suministrados por Sodemann Industrifjedre A/S cuentan con su propio número de artículo todos sus datos se recogen en un sistema informático. Todos los dibujos, imágenes y datos están protegidos mediante un completo sistema de copias de seguridad, tanto internas como externas.

El resto de nuestros compromisos respecto a la calidad, como una entrega rápida, fiabilidad en las entregas, entregas en el momento acordado, precios y servicio, etc., se cumplen gracias a los conocimientos actualizados y la tecnología en áreas como la dirección de pedidos y almacenes, finanzas y administración, etc.. Además de todo esto, nuestros excelentes empleados, con experiencia en todos los sectores objetivo, mantienen un sentido personal de responsabilidad en todas las áreas de su trabajo.

Sodemann Industrifjedre A/S desea ser siempre el proveedor preferente de muelles estándar. Para ello, Sodemann Industrifjedre A/S realiza mejoras constantes para garantizar que siempre mantengamos nuestra elevada exigencia interna. Sodemann Industrifjedre A/S desea recibir cualquier crítica constructiva, de forma que mediante el diálogo con nuestros clientes podamos siempre cumplir del mejor modo posible las expectativas de mayor número posible de clientes.


Política medioambiental

Descargar PDFSodemann Industrifjedre A/S es una empresa comercial con una oficina y un almacén, pero que no se dedica a la producción. Un funcionamiento sólido se basa principalmente en el uso del sentido común en todas las áreas de trabajo. Naturalmente, esto también se aplica a los temas medioambientales. Sodemann Industrifjedre A/S se centra en proteger nuestro entorno en la medida de sus posibilidades. No estamos relacionados en modo alguno con productos químicos peligrosos ni con ningún otro producto tóxico. Separamos nuestros residuos: plástico, metal, cristal, cartón, etc. Todos los residuos se eliminan, de forma separada, en puntos de reciclaje cercanos. Seguimos todas las normas del punto de reciclaje para garantizar el cumplimiento de las normas medioambientales. Si los clientes no están seguros de cómo deshacerse de los elementos usados que nos han comprado, pueden enviárnoslos para su correcta eliminación.


Directiva REACH, legislación de la UE sobre productos químicos.

Descargar PDFREACH, acrónimo del inglés correspondiente a Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemical substances (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias químicas) es el nombre de una norma (CE nº 1907/2006) de la Comisión Europea cuyo objetivo es garantizar que los 100.000 tipos diferentes de productos químicos utilizados en la UE cuenten con la documentación correspondiente en relación con la seguridad para los seres humanos y el medio ambiente. La propuesta es significativa para todos los productos químicos producidos, importados o utilizados en cantidades de al menos 1 tonelada anual por parte de una empresa en un país miembro de la UE. Para muchos de los agentes químicos que son más peligrosos para la salud de los seres humanos y para el medio ambiente, las empresas están obligadas a utilizar un agente químico en el caso de que sea posible. Nuestros productos no utilizan agentes químicos presentes en la lista de sustancias tóxicas de la directiva REACH con una concentración superior al 0,1 por ciento respecto a su peso. Nuestros productos no contienen agentes químicas ni sustancias peligrosas, y solamente se utilizan aceites y lubricantes estándar en la producción de nuestros muelles.

SVHC.

Nuestros productos no utilizan productos químicos de la lista SVHC (sustancias altamente preocupantes).

La lista SVHC contiene una serie de sustancias especialmente peligrosas, clasificadas por separado según REACH (sustancias de alta preocupación = SVHC, por sus siglas en inglés).La lista (actualizada el 27 de junio de 2018) puede verse aquí.


Directiva RoHS

Descargar PDFLa directiva RoHS (Directiva sobre la Restricción de sustancias peligrosas), 2002/95/CE no es una ley, sino una normativa que establece restricciones sobre seis sustancias/materiales peligrosos utilizados en equipos electrónicos y eléctricos. Esta directiva está estrechamente asociada a la directiva WEEE (Directiva sobre Residuos eléctricos y de equipos electrónicos), 2002/96/CE, que establece objetivos para la recogida y/o reciclaje y/o eliminación de componentes/materiales electrónicos/eléctricos. Esta iniciativa se tomó para abordar el creciente problema asociado a la polución medioambiental.

La directiva RoHS suele denominarse también como la directiva "sin plomo", pero en realidad limita el uso de un total de seis sustancias, que son las siguientes: Plomo – Mercurio – Cadmio – Cromo hexavalente – PBB (Bifenilo polibromado, un retardante de llamas bromado) – PBDE (éter difenílico polibromado, un retardante de llamas bromado).

Los productos de Sodemann Industrifjedre A/S no contienen ninguna de las sustancias indicadas anteriormente.

La Directiva RoHS 2

Cinco años después de la entrada en vigor de la directiva RoHS, el Parlamento de la UE adoptó una nueva directiva conocida como RoHS 2, el 27 de mayo de 2011. La directiva RoHS 2 es la directiva de la UE nº 2011/65/UE. RoHS es el acrónimo en inglés de Directiva sobre la Restricción de sustancias peligrosas (Restriction of the Use of certain Hazardous Substances) en equipos eléctricos y electrónicos.

 La directiva RoHS 2 prohíbe el uso de las siguientes sustancias peligrosas en los equipos eléctricos y electrónicos vendidos en la UE desde el 1 de julio de 2006: Plomo – Cadmio – Mercurio – Cromo hexavalente (cromo VI) – Bifenilos polibromados (PBB) – Éteres difenílicos polibromados (PBDE). La directiva también pretende limitar el impacto sobre la salud humano y el medio ambiente provocado por el uso y eliminación de los productos eléctricos y electrónicos.

RoHS 3

Se han añadido cuatro nuevas sustancias a la lista original de RoHS 2. La nueva lista RoHS 3, válida a partir del 22 de julio de 2019, contiene las sustancias siguientes:

Cadmium (Cd), Lead (Pb), Mercury (Hg), Hexavalent Chromium (Cr VI), Polybrominated Biphenyls (PBB), Polybrominated Diphenyl Ethers (PBDE), Bis(2-Ethylhexyl) phthalate (DEHP), Benzyl butyl phthalate (BBP), Dibutyl phthalate (DBP), Diisobutyl phthalate (DIBP)

Conclusión:

Creemos sinceramente que los productos de Sodemann Industrifjedre A/S no contienen ninguna de las sustancias o materiales mencionados más arriba y, por tanto, que cumplimos con las Directivas RoHS, RoHS 2 y RoHS 3.


Creación de un entorno de trabajo seguro

Descargar PDFHasta donde alcanzan nuestras investigaciones, Sodemann Industrifjedre A/S no recibe artículos procedentes de procesos de producción que no mantengan condiciones de trabajo adecuadas y seguras tanto para el personal administrativo como para los operarios de fábrica. Sodemann Industrifjedre A/S no acepta a proveedores que utilicen mano de obra infantil, que exploten a su personal, que utilicen trabajos forzosos, que no cumplan las normativas legales actuales, que actúen de forma discriminatoria, que no respeten las normas medioambientales, etc. Toda la producción se realiza de acuerdo con las normativas actuales y con respeto hacia los compañeros de trabajo. En el caso de que no se cumplan estas condiciones, Sodemann Industrifjedre A/S interrumpirá inmediatamente la relación comercial.


Certificados CE

Descargar PDFNo hay ningún certificado CE para los productos de la gama de productos de SODEMANN INDUSTRIFJEDRE A/S. Nuestros productos no cuentan con la marca CE ya que ninguno de ellos se encuentra en los grupos que requieren dicha marca. Los muelles, como unidades individuales, no requieren la obtención de la marca CE.


 


Minerales extraídos en zonas de conflicto

Descargar PDFEn 2010, el Presidente Obama firmó la entrada en vigor de la Ley Dodd-Frank de Protección al Consumidor. En el apartado 1502 de dicha ley se aborda el asunto del comercio internacional y uso de los minerales extraídos en zonas de conflicto. Al igual que sucede con los diamantes extraídos en zonas de conflicto o "diamantes de sangre", el término minerales extraídos en zonas de conflicto hace referencia a materias primas que provienen de una parte concreta del mundo en la que se mantiene un conflicto que afecta a la extracción y comercialización de dichas materias primas.
Se han llevado a cabo diferentes esfuerzos internacionales para reducir el comercio de recursos extraídos en zonas de conflicto, con el objetivo de reducir los incentivos para su extracción y la lucha por estos recursos. La Ley Dodd-Frank de Reforma y Protección al Consumidor de 2010 obliga a los fabricantes a realizar una auditoría de sus cadenas de suministro y a informar de posible consumo de minerales extraídos en zonas de conflicto.

Los minerales más extraídos en zonas de conflicto son la casiterita (para la obtención de estaño), la wolframita (para la obtención de tungsteno), el coltán (para la obtención de tantalio) y mineral de oro, que se extraen en varios países y que pasan a través de diferentes intermediarios antes de ser adquiridos por empresas multinacionales del sector de la electrónica. Estos minerales son esenciales para la fabricación de un gran número de dispositivos electrónicos.

Para garantizar a nuestros clientes que ninguno de nuestros productos incumple lo establecido en la Reforma Dodd-Frank y en las regulaciones sobre minerales extraídos en zonas de conflicto en general, por la presente declaramos que:

NINGUNO de los productos de SODEMANN Industrifjedre A/S contiene ninguno de los productos mencionados anteriormente.


Código de conducta

Download pdfEl Código de Conducta (COC) es una guía de la compañía para la responsabilidad y las buenas prácticas para los empleados y la organización, así como los requisitos que se hace internamente y externamente para las condiciones sociales, éticas y ambientales del trabajo.

Relaciones internas:
Sodemann Industrifjedre A/S tiene como objetivo crear un ambiente de trabajo bueno y saludable. Los empleados con beneficios físicos y mentales son empleados más felices que hacen mejores esfuerzos en beneficio de los empleados y la empresa.

Somos una organización relativamente informal y nos preocupamos por los demás y abordamos los problemas. En términos generales, los brotes racistas, la discriminación en todos los sentidos, el comportamiento violento y similares no serán aceptados de ninguna manera.

Sodemann Industrifjedre A/S es una empresa impulsada por principios sólidos y empáticos. Todos los empleados deben ser honestos, dignos de confianza y dedicados para que nuestra cooperación interna y externa con los clientes y proveedores se base siempre en estos valores importantes.

Sodemann Industrifjedre A/S siempre se esfuerza por cumplir con las condiciones de trabajo seguras y buenas tanto para el personal de la oficina como del almacén. Sodemann Industrifjedre A/S no acepta el trabajo infantil, la explotación laboral, el trabajo forzado, el trabajo contra los requisitos legales aplicables y la discriminación. Sodemann Industrifjedre A/S respeta los requisitos medioambientales, etc. Todas las operaciones diarias se llevan a cabo de acuerdo con las normas vigentes y con respeto por los empleados.

Relaciones externas:
Según nuestros estudios y conocimientos, Sodemann Industrifjedre A/S no obtiene productos de producciones que no cumplan con las condiciones de trabajo seguras y buenas tanto para el personal administrativo como para el productor. Sodemann Industrifjedre A/S no acepta proveedores que usen trabajo infantil, explotación laboral, usen trabajo forzado, trabajen en contra de los requisitos legales aplicables, discriminen, no respeten los requisitos ambientales, etc. Toda la producción se realiza de acuerdo con las normas vigentes y con respeto a los empleados. Si no se observan estas condiciones, Sodemann Industrifjedre A/S interrumpirá inmediatamente la cooperación.


Declaración de proveedores a largo plazo

Descargar PDFHaga clic en el logotipo de archivo PDF para descargar una declaración para proveedores de larga duración, que será válida hasta el 31 de diciembre de 2019.

Copyright © 2019 Sodemann Industrifjedre A/S. All rights reserved.